Surge Films & Media Patagonia se define como una empresa cultural de base tecnológica especializada en comunicar Patagonia en sus diversos aspectos naturales y sociales; concibiéndola como un territorio físico e ideal rico en características y valores que merecen ser apreciados y transmitidos.

Su principal misión es aportar al desarrollo social y económico de la Patagonia a través de la creación de productos propios y genuinos para el mercado nacional e internacional, brindando además herramientas de comunicación en diversos medios para gobiernos, empresas e instituciones que operan en la Región.

Surge opera desde San Carlos de Bariloche, y cuenta con los mejores recursos humanos y técnicos de la región, con amplia experiencia a nivel nacional en televisión, publicidad, marketing y diseño.

Su fundador y director, Federico Palma Losada, es Diseñador de Imagen y Sonido, egresado de la Universidad de Buenos Aires, y ex docente e investigador de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de esa casa de altos estudios, con casi 15 años de experiencia en la creación de productos para medios audiovisuales y digitales.